Nivel máximo de estudios y disciplina: Doctorado en Pedagogía
Institución que otorgó el último grado
profesional: Facultad de Filosofía y
Letras-UNAM
Año de obtención del último grado profesional: 2003
Adscripción: Carrera de Psicología. FES Iztacala, UNAM.
Área de trabajo profesional: Psicología Educativa y Psicología
Organizacional
Área de investigación actual: 1) Currículo 2) Construcción del
conocimiento en el aula universitaria. 3) Prácticas pedagógicas en educación
superior
Referencias bibliográficas recientes:
Covarrubias,
P. (2011). Currículum
universitario: Una aproximación teórica-metodológica para su evaluación.
Saarbrücken, Alemania, U.S.A.: Editorial Académica Española, 349 p. (ISBN
978-3-8465-6616-9)
Covarrubias,
P. (2011). “Representaciones sobre la enseñanza. Una indagación
en estudiantes universitarios”, Sinéctica, 36, enero-junio, pp. 1-18. Revista Electrónica de Educación http://www.sinectica.iteso.mx/index.php?cur=36&art=36_0
Covarrubias, P. y Camarena, E. (2010). Construcción
del conocimiento e identidad profesional. México: UNAM-Castellanos
Editores, 173 pp. (ISBN
978-607-02-1368-7).
Tirado, F., Martínez, A, Covarrubias, P., López, O. Miguel, Quezada, R, Olmos, A. y Díaz-Barriga,
F. (2010). Psicología Educativa para afrontar los desafíos del siglo XXI.
México: McGraw-Hill (ISBN-13:978-970-10-7322-3).
Covarrubias,
P. (2009). “El carácter científico de la psicología: Un estudio
sobre las representaciones de sus estudiantes”, Perfiles Educativos, vol.
XXXI, núm. 126, octubre-diciembre, pp. 8-29: http://www.iisue.unam.mx/perfiles/perfiles_articulo.php?clave=2009-126-8-29
Covarrubias,
P. (2009). “Representaciones de académicos sobre la psicología
como profesión. Estudio de un caso”, Journal
of Behavior, Health & Social Issues, vol.1, núm. 1 (mayo), pp.
47-58.
Covarrubias,
P. y Martínez, C. (2007). “Representaciones de
estudiantes universitarios sobre el aprendizaje significativo y las
condiciones que lo favorecen”, Perfiles Educativos, Tercera época,
vol. XXIX, núm. 115, pp. 49-71: http://www.iisue.unam.mx/perfiles/perfiles_articulo.php?clave=2007-115-49-71
No hay comentarios:
Publicar un comentario